Conócenos

Tú que formas parte de esta gran familia…

Queremos contarte como fueron los inicios de Dulces Miguelito y algunos logros durante 50 años ofreciendo experiencias de sabor y alegría.

¡Acompáñanos a este viaje! 

El comienzo

A principios de 1970 en la Ciudad de México, Don Valente González iniciaba con el sueño de crear el mejor dulce, y tras varios meses de trabajo consiguió la fórmula perfecta.

Nuestra Misión es ser el Ángel que le da experiencias de sabor y alegría a tu vida.

Visión: llenar al mundo de sabor del dulce mexicano

Valores:
Originalidad + Liderazgo + Compromiso + Superación + Trabajo en equipo

El Angelito

Para iniciar la distribución del dulce, Don Valente necesitaba de un logotipo que sirviera para identificar el producto. Después de un tiempo pensando, un día conviviendo con sus amigos, se encontró con una imagen simulando a un angelito, lo cual fue la idea principal para plasmarlo al papel.

La creación

Después de mucho tiempo realizando bocetos en papel, Don Valente junto con su hijo Alejandro González, crean el actual logotipo con el cual se identifican sus productos, ya que él siempre comentaba a su familia y amigos, que su Dulce estaba hecho con mucho “Ángel”.

Esfuerzo y dedicación

Teniendo el dulce listo, fue un gran reto distribuir el producto. Don Valente González inició en su bicicleta, pasando tienda por tienda. Y debido a la gran demanda del Dulce Miguelito, hizo su primer sueño realidad, creando desde ese entonces una fuente de ingresos para familias mexicanas.

El éxito

Debido a la gran aceptación, se fueron incorporando nuevos productos a la familia Miguelito, como lo fue en 1973 y 1974 cuando Don Valente crea “Miguelito Polvo Enchilado y de Sabores”, gozando inmediatamente de gran popularidad.

Emprendiendo a la buena

Feliz por la gran aceptación del Miguelito en polvo, Don Valente decidido por ver crecer a su empresa, diseño la primera máquina de envasado manual, que ayudo a producir aún más polvo enchilado tradicional y de sabores.

Un golpe lleno de dulzura

En los 80s se une a la familia de Dulces Miguelito productos elaborados con caramelo macizo, como la tradicional “Raqueta de Menta”, tiempo después se incorporaba “Raqueta enchilada”, paleta “Miguelín” y los “Chochiboy’s” Dulces que se han quedado para marcar historia en la infancia de todo México. ¿Apoco no?

Manos a la obra

Una vez que empezaban a incorporarse más productos a la familia Miguelito, Don Valente vio a futuro y dio un paso gigante hacia las primeras máquinas automatizadas para su producción. ¿Increíble, verdad?

Grandes amigos

En el año 2000, se realizó una alianza con una marca de reconocimiento mundial, que combino nuestro polvo enchilado tradicional con una paleta sabor mango, creando una explosión de sabor. ¿Chups ya sabes cuál es?

¿Frío y picosito?

En el 2012 una marca reconocida por su famosa “barra congelada” en conjunto a sus pingüinos, dio vida a una gran colaboración para todo México. ¡Pura pingüi pari!

Continuemos generando historias

Te sugerimos estar al pendiente para que te enteres de nuestras novedades en productos, actividades y alianzas.

¡Sigue disfrutando de nuestros productos!

¡Gracias por tu preferencia!